Participantes

LaFundició

Cooperativa cuyo trabajo se sitúa en el cruce de la práctica artística y la educación entendidas como actividades controversiales. LaFundició inició su actividad en 2006 y actualmente su principal línea de actuación es la producción de proyectos colaborativos de continuidad con distintos colectivos e instituciones; alguno de sus proyectos recientes o en curso son: L’herència, en colaboración con el instituto Guillem Catà, Museu Comarcal de Manresa y diversos centros educativos y colectivos de Manresa; Open-roulotte, en colaboración con FAAQ, la escuela El Martinet y diversas entidades y colectivos de Ripollet, enmarcado en el programa de Acción y Creación Cultural Comunitaria del Proyecto de Intervención Integral en el Barrio de Can Mas del Ayuntamiento de Ripollet; actualmente está poniendo en funcionamiento, junto a Cristian Añó, Oriol Fontdevila, Javier Rodrigo y Sitesize, la plataforma Aula a la deriva.

Sitesize

Plataforma de proyectos colaborativos centrada en la condición cultural de la metrópolis contemporánea. Fundada en 2002, Sitesize desarrolla trabajos específicos de creación y mediación cultural principalmente en la región metropolitana de Barcelona. Sus ámbitos de interés son las prácticas de producción cultural autónoma y la investigación de nuevas geografías territoriales y paisagísticas. Sus últimos trabajos se enfocan sobre proyectos de autoaprendizaje y formación colectiva en contextos comunitarios. Junto LaFundició, Oriol Fontdevila, Javier Rodrigo y Cristian Añó están poniendo en marcha Aula a la deriva.

Espai en Blanc

Espai en Blanc es la apuesta colectiva de un grupo de personas que se proponen hacer de nuevo apasionante el pensamiento. Es decir, abrir un agujero en la realidad que no se defina por lo que ya sabe sino por lo que no sabe. Este agujero se abre en una brecha entre el activismo y la academia, el discurso y la acción, las ideas y la experimentación. Por eso es una apuesta a la vez filosófica y política.

YProductions

Empresa cultural dedicada a la investigación en el área de la economía política de la cultura. YP lleva realizando labores de producción, investigación y formación en el ámbito de la cultura desde el año 2003. Actualmente trabajan en la investigación colectiva ‘Empresas del procomún’ junto a otros/as investigadores/as. Han trabajado como consultores y asesores para diferentes instituciones y publicado libros como ‘Innovación en cultura: Una aproximación crítica a la genealogía y usos del concepto’ www.innovacionencultura.net

Be the first to start a conversation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: